miércoles, 23 de octubre de 2013

Escuela N° 1 Chacabuco

Proyecto de Huerta

Nuestra idea es desarrollar la huerta en la escuela y brindarle a los alumnos, los conocimientos para poder replicar la experiencia en casa

Este proyecto institucional,  se puede ver en el sitio web, descubrir en que consiste y que hace cada grado. La Huerta en la Escuela y la Huerta en Casa

¿Cómo funciona el GPS?

Grado: Séptimo
Área: Matemática y Ciencias Naturales
Temas: Regla de Tres Simple, Circunferencia, Medidas de longitud, Medidas de tiempo, Velocidad del Sonido, Velocidad de la Luz.

Trabajamos con el libro Matemática para Todos de Adrián Paenza y el Glog


Secuencia Didáctica

Medir distancias tomando tiempos en el parque. Los alumnos se dividen en tres grupos y se disponen en línea recta a diferentes distancias de su docente que agita una campana. Encienden los cronómetros cuando ven agitarse la campana y lo apagan cuando escuchan la primer campanada. Anotan los datos obtenidos
Ver el video "Trueno Relámpago" subido al Glog para reforzar el concepto vivenciado en el parque acerca de la velocidad de propagación del sonido y la diferencia de velocidad de las ondas de sonido y luz
En la PDI para representar la transmisión del sonido con las circunferencias, notar la necesidad de contar con 3 circunferencias para determinar un único punto y relacionar tiempos con distancias
Leer la sección Reloj Atómico y GPS del libro Matemática para Todos
Vincular con la experiencia del parque y lo realizado en la PDI
Recurrir al glog para obtener información del funcionamiento del GPS.
Hacer una investigación acerca del gps historia y funcionamiento con imágenes, video, animaciones y vinclar con el desarrollo de la tecnología satelital de nuestro país, recurriendo a los sitios web de INVAP y CONAE. (consignas del trabajo aparte)
Resolver problema con datos concretos.

Segunda Guerra Mundial

Grado: Séptimo
Área: Ciencias Sociales

Los alumnos ven las siguientes películas: El Gran Dictador, El Pianista, La Vida es Bella, La Caída, Casablanca
Con el Editor de Presentaciones se realizan las fichas de las películas, en las cuales va incluido un resumen de la misma que destaque el hecho histórico; datos técnicos y artísticos
Los alumnos descargan el Quick Mark y aprenden a hacer sus propios códigos, los intercambian para decodificarlos.
Cada alumno saca de una bolsa un papel con la letra A o N para determinar a que grupo pertenece
Se envía el link de la actividad al grupo de Edmodo para comenzar el juego.
Cada alumno crea un archivo de texto con una tabla según la muestra, que hace las veces de hoja de ruta. En ella los alumnos deben poner en orden los lugares que van visitando, en qué continente está y desarrollar el hecho histórico acontecido allí.
El primero que entregue la hoja de ruta completa con información fidedigna vía Edmodo, será el ganador.

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